jueves, 10 de septiembre de 2015



ACTIVIDAD 1 AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE

Muy pocas veces se nos presenta la oportunidad de reflexionar sobre los métodos y los ambientes de aprendizaje que hemos tenido la oportunidad de experimentar y más aún cuando nos comparamos con los métodos usados por otros colegas.
En mi ejercicio personal, encuentro que muchas de las herramientas que hoy existen como ayudas tecnológicas avanzadas no las uso o simplemente hago caso omiso de su existencia y trato en lo posible de evitarlas, aduciendo como excusa la falta de tiempo para acceder a la cantidad de ayudas y plataformas existentes en la red.


1 comentario:

  1. Porfesor Felipe tiene razón, la estrategia de los APA es poderosa no sólo en la posibilidad de examinar y analizar el propio, sino poder ver y saber de las gráficas, análisis y reflexiones de otras personas.

    El otro aspecto clave que señala es el del tiempo, cierto que se nos convierte en una excusa para no explorar, pero también es cierto que el conocerlas e integrarlas demanda tiempo, tal vez las rutas exitosas para algunos, ha tenido que ver con el objetivo y el sentido del para qué involucrarlas, tanto en nuestro APA como en las redes profesionales. Ayudaría en esa búsqueda de sentido poder ver en los botones que nos gráfica, el "nivel" de conexiones con las personas a través de las herramientas tecnológicas y espacios en los que aprende.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar